El Centro de Día ofrece un espacio a sujetos, que debido a sus características particulares no pueden acceder a ámbitos laborales y/o escolares.
La mayor parte de la población tiene dificultades en la comunicación, para desarrollar relaciones exogámicas, todo lo cual ha obturado sus posibilidades de desarrollo y de inserción social, como sujetos de derechos.
​
El trabajo terapéutico se pone en acto a través de diferentes actividades e intervenciones, sustentado por una mirada que va más allá de los condicionamientos orgánicos. Consecuentemente dichas intervenciones apuntan a la convocatoria del sujeto, reubicando el desafío de la construcción de procesos subjetivos y subjetivantes tales como la autonomía y el lazo.
​
PRIMER TURNO (08:00 a 15:00 horas)
Servicio interdisciplinario que brinda asistencia a sujetos a partir de diferentes apoyos. Refiere a la calidad de vida mediante la interdisciplina, tomando como intervención toda aquella práctica profesional que genere una marca desde un corte terapéutico.
​
SEGUNDO TURNO (15:00 a 19:00 horas)
Servicio destinado a sujetos con multidiscapacidades, en el cual se proporcionan apoyos omnipresentes, atendiendo a las necesidades específicas de cada sujeto desde un abordaje interdisciplinario.
​
Equipo interdisciplinario
El equipo de trabajo está compuesto por profesionales de áreas tales como Psicología, Fonoaudiología, Trabajo Social, Nutrición, Kinesiología, Medicina, Educación Física y Terapia Ocupacional.
​
Dinámica de trabajo
La población del centro de día se agrupa según las siguientes franjas etáreas: jóvenes, adolescentes y adultos. Cada grupo de concurrentes trabaja según la planificación de su orientador y, a la vez, rota diariamente por los espacios o propuestas implementadas por los otros orientadores pertenecientes a la misma franja.