El Centro de Día ofrece un espacio  a sujetos, que debido a sus características particulares no pueden acceder a ámbitos laborales y/o escolares.

 

La mayor parte de la población tiene dificultades en la comunicación,  para desarrollar relaciones exogámicas, todo lo cual ha obturado sus posibilidades de desarrollo y de inserción social, como sujetos de derechos.

El trabajo terapéutico se pone en acto a través de diferentes actividades e intervenciones, sustentado por una mirada que va más allá de los condicionamientos orgánicos. Consecuentemente  dichas  intervenciones apuntan a la convocatoria del sujeto, reubicando el desafío de la construcción de procesos  subjetivos y subjetivantes tales como la autonomía y el lazo.

PRIMER TURNO (08:00 a 15:00 horas)

 

Servicio interdisciplinario que brinda asistencia a sujetos a partir de diferentes apoyos. Refiere a la calidad de vida mediante la interdisciplina, tomando como intervención toda aquella práctica profesional que genere una marca desde un corte terapéutico.

SEGUNDO TURNO (15:00 a 19:00 horas)

 

Servicio destinado a sujetos con multidiscapacidades, en el cual se proporcionan apoyos omnipresentes, atendiendo a las necesidades específicas de cada sujeto desde un abordaje interdisciplinario.

Equipo interdisciplinario

El equipo de trabajo está compuesto por profesionales de áreas tales como Psicología, Fonoaudiología, Trabajo Social, Nutrición, Kinesiología, Medicina, Educación Física y Terapia Ocupacional.

Dinámica de trabajo
La población del centro de día se agrupa según las siguientes franjas etáreas: jóvenes, adolescentes y adultos. Cada grupo de concurrentes trabaja según la planificación de su orientador y, a la vez, rota diariamente por los espacios o propuestas implementadas por los otros orientadores pertenecientes a la misma franja.